Fushima

Estás en: Inicio / Descubre Cantabria / Que ver

Qué ver en Cantabria

Situada en la costa norte de la península Ibérica se encuentra Cantabria. Bañada por el mar Cantábrico, cuenta con un clima oceánico, haciendo que sus temperaturas sean suaves y agradables durante todo el año.

Preciosas playas y abruptos acantilados describen la amplia franja costera de la región que se extiende a lo largo de 160 kilómetros. Un lugar ideal para los aficionados a los deportes náuticos.

En el interior, los montes y valles permiten disfrutar de un tranquilo turismo y también de numerosos deportes relacionados con la naturaleza. Las montañas de Cantabria con sus frondosos bosques y caudalosos ríos son atractivos reclamos para los aficionados de la caza y la pesca.

Cantabria es naturaleza

A pesar de no ser una comunidad especialmente extensa, Cantabria posee un buen número de espacios protegidos: parques naturales, 8 zonas de especial protección para aves (ZEPAS) y 21 lugares de importancia comunitaria (LIC). Entre ellos destacan:

  • Parque Nacional de los Picos de Europa: es un exponente de los ecosistemas de alta montaña y bosque atlántico sobre una geología dominada por la actividad kárstica. En el parque se pueden encontrar especies vegetales y animales de gran interés.
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno: emplazado en una antigua mina de extracción de hierro acoge a más de un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Cantabria es cultura

La cultura es otro de los aspectos fundamentales de Cantabria. El arte religioso, presente en todo el territorio y en la que destaca una espectacular ruta del románico, encuentra su máximo exponente en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cuatro únicos lugares del mundo (además de Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela) donde se celebra el Año Santo.

Algunos ejemplos de localidades de visita obligada son:

  • Santander, capital de la comunidad enclavada estratégicamente entre el mar y la montaña y con unas excelentes comunicaciones por aire, mar y tierra, ofrece numerosas posibilidades para que su estancia resulte inolvidable. Además de sus playas, paisajes, parques y paseos, esta ciudad cuenta con una completa y ambiciosa oferta de restauración, cultura y ocio que hacen de la ciudad el lugar ideal para sus vacaciones.
  • Santillana del Mar es un museo vivo de una villa medieval desarrollada en torno a la colegiata de Santa Juliana. La mayoría de sus caseríos corresponden a diversas aportaciones arquitectónicas de los siglos XIV al XVIII.
  • San Vicente de la Barquera y su puerto marítimo se encuentran en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre. Es un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, dunas, praderías y bosques que albergan una fauna y flora de gran valor.

Cantabria es patrimonio

Cantabria es la región más rica del mundo en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior. Las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira son consideradas como las muestras más representativas del Arte Paleolítico a nivel mundial y fue declarada, junto a otras nueve cuevas cántabras más, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Cueva El Soplao merece también una mención especial. Considerada como uno de los grandes tesoros de la geología mundial, es un auténtico paraíso de formaciones naturales.

Cantabria es gastronomía

Cantabria cuenta con una gastronomía con personalidad propia en la que destacan los frutos del mar, las legumbres y hortalizas, las carnes, la repostería y los productos lácteos. Cocina natural, con materias primas de gran calidad.

 
Para información más detallada sobre qué ver y qué hacer en Cantabria, puede visitar www.turismodecantabria.com

FUSHIMA
Polígono Industrial de Guarnizo 1
39611 Guarnizo, Cantabria - España
T. +34 942 33 36 08 / F. +34 942 33 52 68
info@fushima.es

Mapa Web - Politica de privacidad - Política de Accesibilidad Web

W3C WAI - AA W3C CSS 2 W3C XHTML 1.1